viernes, 2 de octubre de 2015

Lomo a la naranja

He probado un plato parecido en un bar de mi barrio. No soy un gran fan de lomo, porque es muy difícil cocerlo en manera de que se quede comestible – a mí siempre se me queda duro, seco y soso. Tenía mis dudas cuando lo pedimos, pero era el único plato que quedaba y tuvimos demasiada hambre para quejarnos.
Me quedé muy sorprendida – estaba delicioso: jugoso, tierno con sus verduras cocidas, puré de patatas y la salsa de naranja daba un toque final.
Así decidí crear mi versión de aquella maravilla de plato.



Ingredientes: (4 personas)
4 filetes de lomo
1 cebolla morada picada (es más suave y dulce que la blanca)
3 cm de jengibre fresco rallado o picado muy fino
2 dientes de ajo
Pimiento rojo y verde
Piel y zumo de 2 naranjas
Sal y pimienta al gusto
       Para acompañar:
El puré de patatas:
175 g de patata cruda por persona
Mantequilla/nata agria al gusto (opcional)

Preparación:
Primero hay que marcar la carne, fuego alto, dar vuelta y vuelta y reservar.
En la misma sartén echamos la cebolla y jengibre, freímos unos 5 min al fuego medio. Luego añadimos los pimientos picados y esperemos hasta que se ablandezcan. Al final añadimos el ajo, dejamos que se cuesca un minuto y metemos de vuelta los lomos y el zumo de las naranjas. Dejamos que burbujea unos cuanto minutos y se reduzca la salsa a fuego medio. Al final echamos media cantidad de la piel de la naranja.
Mientras cocemos las patatas, las machacamos, echamos nata o mantequilla, si usamos.
Antes de servir, decoramos el plato con la piel de naranja rallada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario