martes, 31 de enero de 2017

Pan dulce de naranja y pepitas de chocolate




Me encanta buscar y hacer las nuevas recetas. Este es mi nuevo descubrimiento, pan dulce de naranja y pepitas de chocolate. Es muy sabroso, tierno, y aguanta perfectamente un par de días. Yo lo hice pensando principalmente como merienda, pero también es perfecto para desayunar. Para intensificar el sabor de la naranja, se puede comer acompañado por el zumo de naranja recién exprimido o gajos de naranja (en mi caso me encanta la naranja sanguina).

Ingredientes

2 vasos de harina de fuerza (se puede mezclar con la integral)
1 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de bicarbonato sódico
Una pizca de sal
½ vaso de miel
1/3 vaso de aceite de oliva
2 huevos grandes
½ vaso de zumo de naranja
1 cuchara grande de ralladura de naranja
1 cucharadita de esencia de vainilla
2/3 vaso de pepitas de chocolate

Preparación

En un bol grande mezclamos todos los ingredientes líquidos: zumo de naranja, ralladura, vainilla, huevos, miel, aceite. Añadimos los ingredientes secos y mezclar hasta obtener la masa homogénea.
Engrasar el molde para hacer pan, echar la masa y hornear unos 40 minutos a 180ºC o hasta el palito de madera sale seco.
Y ya está. No tiene mucha complicación y es bastante rápido.

¡Qué aproveche!



Aquí servido como merienda - con yogur natural y frutos del bosque

No hay comentarios:

Publicar un comentario