jueves, 18 de febrero de 2016

Salmón a la naranja con cous cous




No me gusta el salmón y nunca me ha gustado. Esa receta es la única que permite enmascarar el sabor de pescado para que pueda comerlo. Es un buen plato para alguien que no le guste el sabor de salmón para introducirlo en la dieta.








Ingredientes: (1 ración)

Pescado:
1 lomo de salmón
Zumo y ralladura de piel de una naranja
Sal y pimienta
Cous cous:
Verduras de elección: calabacín, berenjena, pimiento rojo, pimiento verde, zanahoria, brócoli…
Cebolla (opcional)
Ajo y chile (opcional)
Cous cous  (60 g por persona)
Caldo de pollo/ carne/ de pescado o agua la misma cantidad que cous cous +20ml

Preparación
Empezamos por las verduras. Pelamos y cortamos en trozos de un bocado. Ponemos en una sartén con un poco de aceite según el tiempo de cocción: primero zanahoria, berenjena, pimientos y al final el calabacín.
Mientras preparamos el cous cous. Yo pongo en un bol cous cous, un poco de menta, sal, a veces también las pasas o arándanos secos. Agua con un chorrito de aceite calentamos sin que rompa a hervir. Echamos al cous cous y dejamos tapado con papel de aluminio unos 20 min.
Cuando las verduras están casi hechas, calentamos otra sartén con un poquito de aceite y marcamos el salmón de ambos lados. Sin quitarlo de la sartén echamos el zumo con la ralladura de piel y tapamos bajando el fuego. Dejamos que se cuesca unos 5 – 10 min (en punto o bien hecho).
Mezclamos el cous cous con las verduras, rectificamos de sal y pimienta y colocamos en el plato al lado de salmón, echamos la salsa de naranja por todo el plato. Se puede decorar con un poco de perejil picado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario