domingo, 3 de enero de 2016

Propositos para Año Nuevo

Los propósitos para año nuevo no son tarea fácil. Hay que elegir cuidadosamente unos que sean posibles para cumplir. Os propongo unos propósitos fáciles que mejorarán la vida de cada uno.

1.    LEER atentamente las etiquetas y siempre elegir el producto que tenga la lista de ingrediente más corta.



2.    Reducir la cantidad de comidas copiosas, fritas y comida basura – en vez de una pizza para cenar, apostar por una ensalada de arroz, de lechuga o pollo a la plancha con verduras. También se puede hacer “fast food” en casa – con menos grasa, más natural.

 Mi hamburguesa casera 

3.    Intentar hacer más ejercicio. No quiero decir que debemos ir corriendo al primer gimnasio que veamos. Solamente cosas cotidianas como coger la bici en vez de coche, dar paseos más largos, subir por las escaleras en vez de luchar por el sitio en el ascensor…



4.    Reducir la cantidad de carne y productos cárnicos. Las piezas de carne como pechuga, lomo de cerdo es recomendable comerlos como mucho cuatro veces a la semana. Los embutidos consumirlos con cabeza – un  poco de todo, como una tapita, no un chorizo entero en un bocado. El resto de la semana apostar por los pescados, verduras o tofu.




5.    Comer más legumbres. Garbanzos, judías verdes, alubias son una fuente excelente de proteínas, fibra y vitaminas de grupo B. Intenta buscar unas nuevas recetas para introducirlas en forma divertida, innovadora. Como, por ejemplo, las lentejas de toda la vida – en vez de hacerlos con chorizo a la abuela, prueba las recetas indias o mejicanas para darles un toque distinto.




6.    A todos nos gustan las cosas dulces – bizcochos, galletas, bombones… Por eso os propongo reducir la cantidad de productos de repostería industrial. Intenta hacer algo en casa – en mi blog siempre cuelgo alguna receta de dulce sabroso que no tenga tanta química por medio como los dulces de las tiendas. Y es una auténtica diversión hacer algo por ti mism@ o con la ayuda de los niños, primos, sobrin@s etc. 
Y aparte de las sustancias quimicas - un montón de azúcar y grasas trans! 


Mis magdalenas: poco azúcar, yogur, limon y harina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario